Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Despertar

11 de Febrero, 2010  ·  General

Hoy, he comprendido el gran problema de Argentina, es que a los que como yo nacimos bajo la dictadura. A la gente, de la calle, no le importa, lo que pase o deje de pasar en nuestro país. Dicen algunos expertos que hasta que no les tocas el bolsillo no reaccionan, en mi opinión, no es así.
El problema, es que no nos importa nada, porque como pueblo no hemos salido de la pubertad: somos ¨Eternos adolescentes¨ de ahí que carecemos de Ecuación Cívica.  En este sentido, el cambio hacia la adultez sólo puede darse si cada persona es un ciudadano participativo y creativo, desde el pequeño espacio de cada uno. Su aporte individual, sumado al de otras personas, es la fuerza dinamizadora que incentiva el perfeccionamiento de la sociedad logrando así materializar la idea que la organización política de la sociedad es también perfectible, principio que es consustancial a la idea de la democracia. De esto se desprende que la educación política o formación cívica de cada persona es permanente: así lo requiere la democracia, lo demanda la sociedad global y, por último, así lo necesita la persona humana. Además, la educación cívica debe ser válida para todos los ciudadanos, es decir, debe tener el carácter de universalidad, para lo cual debe tener como fundamento los valores universales del ser humano que, por otro lado, también fundamentan la democracia.

: No podemos ser impávidos observadores frente a los gobernantes que apuestan a la indiferencia y/o ignorancia del pueblo. Aplaudimos a países como Chile hasta Uruguay, sin mencionar países europeos que han salido de catástrofes. Aquí en, la democracia no está dejándose ver, para que realmente vuelva debemos ejercer el título que tenemos de Ciudadano, entonces ahí:  el populismo enfrenta a su peor enemigo, un pueblo educado, culto y responsable, un pueblo que levanta su mirada y dice basta al abuso.
Debemos ser  concientes que el  futuro necesario, las verdades eficientes por generaciones con capacidad de vivir y producir en el país, de trabajar y vivir, de crecer y dejar a nuestros hijos nada menos que un país digno en donde vivir.

Basta de disminuir a quienes disienten con el gobierno y la política empleada, basta de insensatos discursos divisores y amenazantes.

El populismo tiene sus cómplices, pero siempre se debilitará frente a la sabiduría del soberano. Seamos claros, no tengamos miedo.

Los argentinos somos concientes del abuso, la inestabilidad, el cero crecimiento, el pacto antiético, la demagogia y el autoritarismo. Entonces no nos perdamos ésta vez en el escepticismo.

Me gustaría la opinión de Ustedes, que cosas harían o les agradaría para nuestro país, no solo en lo político sino en todo, para llegar a la mayoría de edad y ejercer nuestro derecho de ciudadano, cualquiera que sea nuestra ideología.

 

TAGS
publicado por ceciba a las 13:57 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Aunque falte un año y pico, ya hay que empezar a informarse cuales son los futuros gobernates que votaremos y si ellos nos representarán como merecemos.
publicado por Lorena, el 11.02.2010 16:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cecilia Rodriguez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad